VESTIDO DE FIESTA AÑOS 50

 

 Vestido de fiesta años 50

 

¿Te enmarcas dentro de un estilo pin-up? ¿O más bien vintage? ¿Te gusta levantar las miradas de todo aquél que te rodea? ¿Tienes un evento en  una fiesta ambientada en los años 50? Vas como invitada a una boda y quieres ser original y a la vez elegante? ¿O quizás te has enamorado de un chico rockabilly?

Para hasta aquí seguro que has podido responder alguna de estas preguntas. ¡Lo sé!

Estás buscando un vestido de fiesta años 50 y aquí estamos para darte las claves de este tan femenino.

Si echamos la mirada atrás, recordaremos que las chicas “de calendario”, es decir, pin-up, eran mujeres sexys, que no tenían miedo ni vergüenza de enseñar sus curvas.

Por eso, cualquier vestido de este estilo debe estar bien ceñido a la cintura con tal de realzar la figura femenina.

El escote también es uno de los protagonistas en este tipo de vestidos. Los encontramos de varios tipos: cuello barco, de corazón, atado al cuello o también llamado halter…

Vestido de fiesta años 50 Vestido de fiesta años 50     lana-pink-spanish-rose-1950-s-dress-with-waist-belt-p1753-12508_image marilyn-ivory-swing-dress-p1652-12184_imagebella-beautiful-japanese-floral-print-50s-vintage-style-dress-p1246-12077_image

Además, no olvidéis que muchos de los vestidos sin mangas pueden llevar una chaqueta tipo bolero a juego, dejando entrever de manera sugerente una parte del escote.

                                                                                                                   bolero-satin-ivory-duchess-p317-4324_zoom

Ahora piensa en actrices como Brigitte Bardot. Ese despampanante cancán que se extendía por encima de sus rodillas es otro de los requisitos, para un buen atuendo ambientado los años 50.

BB

Casi siempre podrás encontrar vestido y cancán por separado, tanto a la hora de comprarlo como al ponértelos. Ahora puedes encontrar cancan de todos los colores y si eres de las más atrevidas usa un can can de distinto color del vestido, quedará estupendo.

myrtle-classy-vintage-1950s-halter-neck-flared-swing-party-dress-p170-11887_image classic-26-organza-net-mesh-tulle-royal-blue-petticoat-p987-9735_image          fairytale-pink-net-petticoat-28-p1665-12200_image canary-yellow-net-petticoat-26-p1658-12208_image

 También podrás añadir a tu look un corpiño que de una forma más marcada a la zona del tronco, aunque muchos vestidos ya lo lleven incorporado.

                                                                                              satin-leopard-rockabilly-wedding-corset

Aún así, a algunas puede que no le acabe de a convencer eso de llevar un voluminoso cancán debajo de la ropa.

¡Pero para vosotras también hay vestidos! Podéis encontrar que muchas de estas prendas están confeccionadas de manera que la falda cree un vuelo por sí misma, el cual la otorga un bonito volumen al vestido.

Así que cuidado… Porque este tipo de vestidos nos exponen a protagonizar una escena a lo más Marilyn Monroe, ¡así que cuidado con las corrientes de aire! Y las que quieren realzar de pies a cabeza su silueta también tienen su vestido ideal: en forma de tubo o lápiz.

      Martha Teal No Gloves-500x500 Shirt Dress red dita von teese pinup dress by Glamour Bunny-500x500 Camille Black-500x500 DRA-2125

Este tipo de vestidos van ceñidos al cuerpo, realzando cada parte de nuestra anatomía. No olvides que en los años 50 era muy típico llevar una enagua bajo el vestido, es decir, una especie de camisola de la cual se dejaba ver la parte final por debajo del vestido. Así que, si quieres ser una auténtica chica pin-up, ¡deberías empezar a pensar como vas a combinar el color de tu enagua con el vestido! La parte más complicada para todas las mueres puede que sea el estampado o color del vestido. Mientras que la forma solemos elegirla en función de nuestro físico con la intención de que realce nuestros puntos fuertes, a la hora de elegir el diseño del patrón la cosa se complica.

               xandra-red-cherry-swing-dress-p1722-12455_image polly-flourishing-floral-print-vintage-50s-style-rockabilly-dress-p927-9527_image

               polly-flourishing-floral-print-vintage-50s-style-rockabilly-dress-p927-9527_image leda-swan-print-vintage-1950s-style-swing-dress-p153-4453_image

               lana-monochrome-print-50s-inspired-party-dress-with-waspie-waist-belt-p832-8783_image kelly-vintage-50s-style-paradise-inspired-print-swing-dress-p1042-12064_image

               vanessa-effortlessly-elegant-black-dogtooth-50s-style-wiggle-pin-up-dress-p1555-11529_image vanessa-cute-low-cut-50s-style-polka-dot-wiggle-pin-up-party-dress-p1102-10112_image

En los años 50 cualquier patrón estaba permitido: lunares, flores de todo tipo en estampado liberty, frutas como cerezas o fresas, corazones, leopardo, cuatros estilo british, mariposas… Como veis, este tipo de estampados representan valores muy femeninos de la mujer de aquella época.

Y si creéis que la variedad de los estampados es amplia… ¡ni os imagináis la de los colores! En cualquier tienda de ropa pin-up, encontraréis vestidos que recorren toda la paleta de colores: desde el marrón al morado, pasando por el verde, el naranja, el azul… Aunque los que más suelen predominar son el rojo y el rosa, ya que representan valores más femeninos y sensuales.

Los detalles en este tipo de vestidos no pueden faltar nunca, es por eso que muchos están decorados con botones, bolsillos o lazos. El material a partir del cual el vestido ha sido confeccionado también puede llegar a marcar un importante detalle. En este caso los que más llaman la atención son los de satén, por su brillantez natural. Aún así, hoy en día la mayoría de vestidos suelen hacerse de algodón, poliéster o de material aterciopelado. Bueno…

¿Te has decidido ya? Las posibilidades son ilimitadas, imagina cuál es el vestido de fiesta años 50 que más va contigo y búscalo en nuestra tienda online, ¡estamos seguras de que lo encontrarás!

 

 Síguenos en Facebook

Moda Pin Up

6 thoughts on “Vestido de Fiesta Años 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *