El Lindyhop está de moda

 

Desde hace un tiempo vemos en las plazas de nuestras ciudades grupos de bailarines se encuentran los domingos por las mañanas para bailar Lindyhop con un estilo de ropa genial.

Este divertido estilo de baile entre el Swing y el Jazz, se empezó a practicar en la ciudad de Nueva York a finales de los años 20 y durante los años treinta tuvo su apogeo hasta los años 50, llegó a nuestros días de la mano de escuelas de bailes especializadas y luego se ha extendido en la mayoría de escuelas de baile, e incluso en todo tipo de asociaciones culturales, que además de organizar todo tipo de talleres puntuales y anuales, también convocan a sus alumnos y cualquier persona que desee a fiestas “clandestinas” (simulando la época original) con música en directo, muchas noches, entre semana y en fin de semana, ideales para conocer gente.

Lennart Westerlund, bailarín suizo, redescubrió el Lindyhop, fascinado por la energía y las acrobacias en las escenas de baile de películas de los años treinta y cuarenta, como Un día en las carreras de los Hermanos Marx; y localizó a Frankie Manning, actor estrella de la película del culto de Lindyhop Hellzapoppie, con el que volvió a poner de moda el Lindyhop. Actualmente Manning es el embajador del Lindyhop en el mundo y al que se le dedica el “Lindyhopday”, cada 26 de mayo, fecha de su nacimiento.

Foto: Wikipedia.org

En estas fiestas los curiosos descubren rápidamente lo fácil que resulta comenzar a moverse al estupendo ritmo de la música y encontrar algún “taxi” (bailarines y bailarinas que van sin pareja) con más experiencia que les invite a bailar y empezar a soltarse.

 

08-img-moda-pinup-vestidos-lindyhop-faldas-vuelo-zapatos-baile-swing-min

Foto: https://modapinup.es/producto/vestido-swing-anos-50-6/

Es un baile que parece sencillo pero necesita práctica, y a la vez, resulta muy estimulante para cuerpo y mente, por ser un ritmo que sencillamente se contagia y es súper divertido. Igualmente sigue unas reglas básicas, pero solamente necesitas contagiarte de la música, seguir el ritmo, conectar con tu pareja y disfrutar.

 

06-img-moda-pinup-vestidos-lindyhop-faldas-vuelo-zapatos-baile-swing-min

Foto: https://modapinup.es/producto/falda-pin-up-swing-lindy-bop-peggy/

Todo el mundo que prueba bailar Lindyhop enseguida se aficiona y quiere mejorar de nivel, y es entonces cuando comienzan a vestirse adecuadamente para así facilitar la danza. Las faldas con vuelo son imprescindibles para crear una silueta ideal en la pista de baile. Los vestidos de tirantes ayudan a disponer libres los brazos y poder crear así virtuosas piruetas mucho más fácilmente.

02-img-moda-pinup-tienda-online-enaguas-pin-up-vestidos-lindyhop-cancan-faldas-enaguas-min

Foto: https://modapinup.es/producto-categoria/zapatos-pin-up/zapatos-pin-up-couture/page/3

Es imprescindible la comodidad en el vestuario para bailar Lindyhop, ya que se pasan bailando varias horas y se suelen hacer acrobacias aéreas que necesitan un estilo de moda específica, que ayude a escenificar perfectamente la época.

Hay varios estilos de ropa para bailar o vestir al estilo Lindyhop, la mayoría de los bailarines prefieren el vestuario de “Swing Era”, típico de los años 20, la época del nacimiento de este estilo de baile. Ésta moda vintage, retro, estilo años 50, en sí se denomina “Lindyhob”.

El calzado también es importante para bailar Lindyhop, es un baile que se baila “contra el suelo”, siempre en fricción con la pista de baile, así se suele empezar a bailar con zapatos planos y luego al adquirir experiencia se suele utilizar tacón, ya que mejora el estilismo conjunto de la pareja de baile.

05-img-moda-pinup-vestidos-lindyhop-faldas-vuelo-zapatos-baile-swing-min

Foto: https://modapinup.es/producto/falda-pin-up-swing/

El “total look” Lindyhop es ideal también para utilizar como moda habitual “prét à porter”,tiene millones de seguidoras “lindyhoopers” en todo el mundo, y es genial para distinguirse en la oficina, para dar un toque de color en trabajos de cara al público, y fenomenal para ir de fiesta, o para bodas, y celebraciones que desees que sean especiales y únicas.

El Lindy hop atrapa a todo el mundo que lo empieza a bailar, enseguida te sientes muy atraída por su fantástica música, sus ritmos alegres, espectaculares figuras, y el buen rollo que se transmite desde el minuto cero.

Vestidos para bailar Lindyhop, faldas para bailar Swing, y zapatos, con diseños exclusivos en www.modapinup.es
En nuestra tienda ropa vestidos Swing, física y online, en Barcelona,  encontrarás múltiples diseños ideales de  “lindybob” que harán tus delicias, y puedas así variar de estampados, colores, patrones y tener siempre un estilo único.
Descubre nuestras secciones especiales de cocktail y rockabilly:

03-img-moda-pinup-tienda-online-enaguas-pin-up-vestidos-lindyhop-cancan-faldas-enaguas-min

Foto: https://modapinup.es/producto/vestido-de-vuelo-rojo-anos-50-2/

  • Vestidos de Cocktail años 50

Link: https://modapinup.es/producto-categoria/vestidos-anos-50-fiesta-cocktail/

  • Vestidos Rockabilly Swing

Link: https://modapinup.es/producto-categoria/vestidos-rockabilly-swing/

  • Faldas Pin up

Link: https://modapinup.es/producto-categoria/faldas-pin-up/

 

Vestidos para bailar Swing Barcelona

Vestidos para bailar Lindyhop Barcelona

 

Moda Pin Up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *